DISCOS DUROS DIGITALES
Con OneDrive, los equipos de su empresa
podrán crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro
entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a
su dirección de correo electrónico
Este
espacio también permite colaborar con
otros colegas al mismo tiempo en la edición
de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.
Por otro lado, el almacenamiento de archivos en OneDrive es
similar a guardar documentos en el ordenador, no cualquier usuario puede
acceder a esos archivos. Esta opción le permite subir documentos en los que
nadie más que usted pueda acceder si así lo necesitara.
Simultáneamente, al guardarse en la web, usted podrá buscarlos de manera
rápida. La sincronización online le garantiza la última versión de
sus archivos, un aspecto importante en los trabajos que necesiten de
colaboración de equipos.
Con OneDrive sus colaboradores podrán compartir fotos, documentos,
archivos y carpetas y mientras no compartan ningún elemento con alguien
externo, estos siguen siendo privados.
Además, la seguridad de OneDrive en el almacenamiento tiene
políticas para proteger los datos y cuidar sus archivos de errores de hardware
al guardar varias copias de cada archivo en servidores.
Para mejorar la seguridad usted debe:
- Crear una contraseña fuerte
- Agregar información adicional a la cuenta Microsoft.
- Usar verificación en dos pasos
- Hacer copia de seguridad
Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos que son guardados en la nube (plataforma en línea a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a Internet). El servicio de almacenamiento de Google Drive ofrece 15 GB de capacidad sin costo para cada usuario de Gmail. Además, ofrece planes de pago que disponen de mayor espacio en la nube, entre otros beneficios.
Google Drive permite copiar archivos desde el ordenador para que
sean guardados en la nube. En caso de que el usuario quiera editar esos
documentos, debe descargarlos en su ordenador. También, permite crear
documentos y carpetas directamente desde la plataforma a través de los
documentos de Google Docs que presentan funciones muy similares a los programas
del paquete Microsoft Office.
Entre las principales ventajas encontramos el hecho de poder editar en línea, es decir, sin necesidad de descargar el archivo en su
ordenador. También nos permite compartir los documentos con otros usuarios para que también comenten y
editen en tiempo real. Esto optimiza el trabajo en equipo en simultáneo.
Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube pionero en este
tipo y que ofrece múltiples posibilidades para alojar nuestros archivos,
Dropbox está disponible en versión Web para cualquier dispositivo, pero también
tiene aplicaciones que se integran con los sistemas operativos de escritorio y
que el almacenamiento en la nube se realice de una manera más sencilla y
cómoda para el usuario, también posee aplicaciones para las plataformas móviles
en las que podremos usarlo como un almacén o copia de seguridad. Dropbox
permite almacenar cualquier tipo de archivo, es como un trozo de disco
duro que está en otro espacio indiferente para ti donde puedes guardar
cualquier tipo de archivo.
Por otro lado, sirve para alojar archivos en la nube, estos archivos están
a disposición del usuario en el caso de que quiera acceder a ellos de nuevo,
copiarlos, borrarlos o compartirlos. Con Dropbox podemos obtener planes
personalizados que van desde uno gratuito con 2 GB de almacenamiento hasta
planes con espacio ilimitado, aunque estos últimos están más orientados a
entornos profesionales que a usuarios domésticos.
También podemos realizar un trabajo colaborativo con Dropbox, donde
varias personas pueden acceder a un espacio de almacenamiento en la nube que
puede ir cogiendo y dejando los diferentes archivos con los que vaya a
trabajar. De esta manera no importa en el lugar que te encuentres, desde casa, un parque o una cafetería, solamente
necesitarás una conexión a internet. Dropbox cuenta con lo que se llama control
de versiones, guarda copias de las versiones antiguas de documentos a
medida que los vamos actualizando y que podremos rescatar en el caso de ser
necesario.
Para una mayor comprensión del tema, puede revisar:
Comments
Post a Comment