DISCOS DUROS DIGITALES

ONEDRIVE

OneDrive es una plataforma que permite almacenar archivosdocumentos y material personal en un solo espacio. Además, puede compartirlos con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo.

Con OneDrive, los equipos de su empresa podrán crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico

Este espacio también permite colaborar con otros colegas al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.

Por otro lado, el almacenamiento de archivos en OneDrive es similar a guardar documentos en el ordenador, no cualquier usuario puede acceder a esos archivos. Esta opción le permite subir documentos en los que nadie más que usted pueda acceder si así lo necesitara.

Simultáneamente, al guardarse en la web, usted podrá buscarlos de manera rápida. La sincronización online le garantiza la última versión de sus archivos, un aspecto importante en los trabajos que necesiten de colaboración de equipos. 

Con OneDrive sus colaboradores podrán compartir fotos, documentos, archivos y carpetas y mientras no compartan ningún elemento con alguien externo, estos siguen siendo privados.

Además, la seguridad de OneDrive en el almacenamiento tiene políticas para proteger los datos y cuidar sus archivos de errores de hardware al guardar varias copias de cada archivo en servidores.

Para mejorar la seguridad usted debe:

  • Crear una contraseña fuerte
  • Agregar información adicional a la cuenta Microsoft.
  • Usar verificación en dos pasos
  • Hacer copia de seguridad

GOOGLE DRIVE

Google Drive es un servicio de almacenamiento de datos que son guardados en la nube (plataforma en línea a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a Internet). El servicio de almacenamiento de Google Drive ofrece 15 GB de capacidad sin costo para cada usuario de Gmail. Además, ofrece planes de pago que disponen de mayor espacio en la nube, entre otros beneficios.

Google Drive permite copiar archivos desde el ordenador para que sean guardados en la nube. En caso de que el usuario quiera editar esos documentos, debe descargarlos en su ordenador. También, permite crear documentos y carpetas directamente desde la plataforma a través de los documentos de Google Docs que presentan funciones muy similares a los programas del paquete Microsoft Office.

Entre las principales ventajas encontramos el hecho de poder editar en línea, es decir, sin necesidad de descargar el archivo en su ordenador. También nos permite compartir los documentos con otros usuarios para que también comenten y editen en tiempo real. Esto optimiza el trabajo en equipo en simultáneo.

DROPBOX

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube pionero en este tipo y que ofrece múltiples posibilidades para alojar nuestros archivos, Dropbox está disponible en versión Web para cualquier dispositivo, pero también tiene aplicaciones que se integran con los sistemas operativos de escritorio y que el almacenamiento en la nube se realice de una manera más sencilla y cómoda para el usuario, también posee aplicaciones para las plataformas móviles en las que podremos usarlo como un almacén o copia de seguridad. Dropbox permite almacenar cualquier tipo de archivo, es como un trozo de disco duro que está en otro espacio indiferente para ti donde puedes guardar cualquier tipo de archivo.

Por otro lado, sirve para alojar archivos en la nube, estos archivos están a disposición del usuario en el caso de que quiera acceder a ellos de nuevo, copiarlos, borrarlos o compartirlos. Con Dropbox podemos obtener planes personalizados que van desde uno gratuito con 2 GB de almacenamiento hasta planes con espacio ilimitado, aunque estos últimos están más orientados a entornos profesionales que a usuarios domésticos.

Con Dropbox podemos compartir archivos de una manera muy sencilla, nosotros simplemente tenemos que copiar estos archivos a nuestro espacio personal en Dropbox y desde ahí, ya sea en el entorno web o desde alguna aplicación, nos dará la opción para compartirlos, de este modo la persona o personas a las que quieras hacer llegar estos archivos, recibirán un enlace a una carpeta en la nube donde podrán, según los permisos que hayas dado sobre estos, copiarlos en su ordenador, en su Dropbox, eliminarlos o modificarlos y volverlos a subir a este sitio.

También podemos realizar un trabajo colaborativo con Dropbox, donde varias personas pueden acceder a un espacio de almacenamiento en la nube que puede ir cogiendo y dejando los diferentes archivos con los que vaya a trabajar. De esta manera no importa en el lugar que te encuentres, desde casa, un parque o una cafetería, solamente necesitarás una conexión a internet. Dropbox cuenta con lo que se llama control de versiones, guarda copias de las versiones antiguas de documentos a medida que los vamos actualizando y que podremos rescatar en el caso de ser necesario.

Para una mayor comprensión del tema, puede revisar:

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