REDES SOCIALES EN MEDICINA
LAS REDES SOCIALES EN MEDICINA
Las redes
sociales, en el mundo virtual, son sitios y
aplicaciones que operan en niveles diversos – como el
profesional, de relación, entre otros – pero siempre permitiendo
el intercambio de información entre personas y/o empresas.
Cuando
hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como Facebook, Twitter y
LinkedIn o aplicaciones como TikTok
e Instagram, típicos de la actualidad. Pero la idea, sin
embargo, es mucho más antigua: en la sociología, por ejemplo, el concepto de red
social se utiliza para analizar interacciones entre individuos,
grupos, organizaciones o hasta sociedades enteras desde el final del siglo XIX.
En Internet, las redes sociales han suscitado discusiones como la de falta de privacidad, pero también han servido como medio de convocatoria para manifestaciones públicas en protestas. Estas plataformas crearon, también, una nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.
Por otro lado, también es importante saber el año en que surgieron:
El uso de
redes sociales ha sido absorbido por personas en todo el mundo y hoy ya es
parte de la rutina. Esto hizo de esos espacios un lugar donde las marcas y
empresas también quisieran estar para interactuar con sus prospectos y
clientes, trayendo posibilidades muy positivas, como:
· Compartir la visión de la empresa: las redes sociales son una especie de
escaparate de su empresa; en ellas podrás mostrar la visión del negocio, en lo
que cree.
· La personalización del mensaje y la
interacción directa con el cliente: en las redes sociales, es posible tener una relación mucho más
personalizada y directa con cada cliente o posible cliente, ya que puedes
entrar en contacto con cada uno, ya sea para resolver problemas o para
descubrir nuevas informaciones.
· Posibilidad de segmentación del público: al publicar en redes sociales, es posible segmentar tus posts de acuerdo con las características de la audiencia, dirigiendo tus esfuerzos hacia aquellos rangos del público que poseen más afinidad con tu solución.
· Poder saber más sobre cada uno de tus
clientes: las personas
comparten sus gustos, deseos y otras informaciones que pueden ser valiosas para
las empresas a la hora de acercarse a su público objetivo. Mantente atento a lo
que es relevante para tu audiencia para conectarse mejor a ella.
Para más información, puede revisar:
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